Skip links

5 formas de ampliar tu creatividad

Antes que nada te deseamos un excelente 2019, que logres todas las metas que tienes en mente para este inicio de año y que tus seres queridos y tú esten rodeados de éxito y salud.

Si tus propósitos de año nuevo incluyen ir al gimnasio o ponerte a dieta, definitivamente también debes incluir ser más creativo, ya que esto ayudará a cambiar tu estilo de vida de igual forma, te damos algunos puntosque puedes considerar incluir en tu lista de propósitos para ser más creativo.

Toma cursos de arte GRATIS

Con tantas plataformas digitales, puedes considerar ampliar tus conocimientos de manera gratuita inscribiéndote a cursos en línea gratis para poder ejercitar tus capacidades artísticas / creativas, existen un sin fin de plataformas digitales en donde puedes llevar esto a cabo, en CEDUCAP estamos trabajando en nuestra propia plataforma digital para que logres este propósito lo antes posible.

No PROCASTINES

Lo que puedes hacer hoy, HAZLO HOY. No pierdas tiempo valioso en llevar a cabo las ideas o metas que tengas en mente, si algo ocupa tu atención de manerainmediata, llévalo a cabo, te sorprenderás de lo fácil que es comenzar un proyecto si simplemente te lo pones en mente.

Medita

La meditación desde tiempos inmemoriables ha funcionado para calmar la ansiedad y sumergir a las personas en estados elevados de creatividad.

En todas sus facetas, la meditación se ha encargado de mejorar las capacidades creativas de las personas incluyendo pensamiento divergente, capacidades de observación, prestar mejor atención a temas de tu interés. Si no sabes por dónde comenzar, considera descargar una app en tu móvil como “Headspace” o “Calm”.

Cambia tu alimentación

Puede sonar extraño, pero todos somos lo que comemos, así que intenta incluir en tu dieta más pescado y nueces, alimentos que están científicamente comprobados en ayudar a un desarrollo cerebral óptimo, ya que contienen Omega-3 y otrosácidos grasos, los cuales ayudan en los procesos de pensamiento creativo.

Visita más museos

El hecho de observar diferentes formas de expresión, en este caso artísticas, te servirán para conocer más de una amplia variedad de artistas que pueden servir para influenciar en tu forma de pensar, ya que el arte en todas sus expresiones es una excelente herramienta para ampliar nuestra forma de ver la vida.

El año pasado (2018) hubo estudios comprobados en los que varios doctores recetaron a sus pacientes más visitas a museos y esto ayudó en varios beneficios para la salud física y mental de los mismos.

En nuestra página de Facebook, constantemente estamos publicando carteleras de diferentes museos y otras actividades culturales, así que ¡no te lo puedes perder!

En CEDUCAP, ¡te deseamos un excelente inicio de año!

Únete a CEDUCAP. ¡Ven a conocernos! info@ceducap.com.mx.

Contacto