Skip links

Marketing en Redes Sociales

Actualmente, la presencia en redes sociales de una empresa es fundamental para estar en contacto directo con sus clientes activos y potenciales; para darnos una idea, la persona promedio pasa alrededor de 2 horas diarias en sus redes sociales, principalmente Facebook, lo que se traduce en utilizar un promedio de 150 veces tu smartphone para revisar tus redes (en este artículo puedes darte algo de idea: https://www.excelsior.com.mx/hacker/cuanto-tiempo-pasas-en-redes-sociales-facebook-te-lo-dira/1256253).

Gracias a esta “dependencia” de las redes sociales, las empresas de unos años para acá se han dado cuenta de la gran oportunidad de mercado que tienen en las redes sociales para generar estrategias de mercadotecnia y así captar la atención de sus clientes y clientes potenciales para poder obtener ganancias monetarias o de información que pueden utilizar para abarcar mayor mercado. Esta necesidad se traduce en departamentos completos ya sea en la misma empresa (in house) o la contratación de agencias especializadas en gestión de redes sociales (community managers) para que utilicen sus conocimientos en estructurar estrategias de mercado y así generar ganancias a través de las redes sociales de las empresas que los contratan.

Una de las grandes ventajas que tienen los community managers, es que sus horarios laborales son bastante flexibles debido a que su trabajo está basado en el mundo digital, al cual como sabemos, se puede acceder desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga una conexión a internet.

En CEDUCAP, contamos con el curso “Marketing en Redes Sociales“, el cual te puede ayudar a conocer más a fondo este campo y así poder comenzar tu carrera como un community manager de excelente calidad.

¡Contáctanos!

Únete a CEDUCAP. ¡Ven a conocernos! info@ceducap.com.mx.

Contacto